La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, estableció que el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás imputados en caso Medusa continuarán en prisión preventiva.
Indicó que estarán privados de libertad hasta que el Ministerio Público presente acusación formal del caso.
Asimismo, la magistrada otorgó una prorroga de tres meses al organismo judicial para concluir la investigación correspondiente al alegado entramado de corrupción administrativa.
De su lado, el procurador adjunto Wilson Camacho explicó que el tribunal otorgó al Ministerio Público la prórroga que solicitó; mantiene las medidas de coerción al exprocurador y al exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra.
“Esto es una muestra de que el tribunal ha entendido la complejidad, la amplitud de este caso y la necesidad de que el Ministerio Público cuente con el tiempo suficiente para desarrollar todas las líneas de investigación que tiene pendientes; y presentarla en una acusación como un caso blindado”, expuso el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Asimismo, agregó que el tribunal actuó de manera correcta, ya que las defensas, incluso en sus planteamientos y argumentaciones, en vez de derechos, se concentraron en pedir al tribunal privilegios, “y los tribunales no están para otorgar privilegios a las personas, sino para aplicar el derecho, que es lo que ha sucedido en el día de hoy”.
Seguirá en prisión
El tribunal fijó la audiencia control para el 9 de julio del año 2022, a las 10:00 de la mañana. La lectura íntegra está programada para el próximo 22 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde.