El ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la mañana de este lunes que se pone a disposición de las autoridades luego de lo ocurrido el pasado jueves cuando se disponía a salir del país.
“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades” indicó.
Manifestó además que este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida.
El pasado jueves, fue confirmado por una fuente de entero crédito, que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria no le autorizaron su salida tras una llamada de las autoridades.
Alain Rodríguez tenía previsto montarse en un vuelo NK-378 de la aerolínea Spirit, el cual se canceló. Su destino era Florida, Estados Unidos. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde.
Tras lo ocurrido, ni la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), ni la Procuraduría General de la República (PGR), ambas instituciones mencionadas por fuentes cercanas a Rodríguez, han informado a la nación si el exjefe del Ministerio Público tiene impedimento de salida por alguna investigación judicial de la que ha sido objeto.
Mientras, el Gobierno tambien reaccionó y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, expreso que el presidente de la República, Luis Abinader, “no tiene nada que ver” sobre lo sucedió con el exprocurador Jean Alain Rodríguez.