La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el reforzamiento de todas sus dependencias situación que se extenderá a los recintos de votaciones a partir de este viernes, momentos en que aumentan los cuestionamientos por el robo de RD$37 millones en la Junta Electoral de Santiago.
Mario Núñez, director de Elecciones, precisó que el robo de Santiago no debe de llenar de intranquilidad a la ciudadanía.
Enfatizó que la seguridad recaerá sobre los 64,000 miembros de la Policía Militar Electoral desplegados en todo el territorio nacional.
Indicó que en adición a esa medida, las valijas electorales está resguardadas por una presillas de seguridad numeradas, cuya información fue entregada a los partidos políticos.
Núñez garantizó que en términos de seguridad, el proceso electoral está revestido de las medidas y garantías propias de un certamen. Detalló que las valijas son entregadas a los presidentes y secretarios de colegios electorales, quienes tienen la responsabilidad de llevarlas a los recintos.
«Corresponde a las juntas electorales entregar los materiales y la supervisión de los recintos, habilitarlos para que estén listos este sábado y domingo», afirmó.
También anunció que vendrá en las próximas horas un subdirector de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), quien participará en calidad de observador. Se esperan de otros organismos.