El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (Estados Unidos) continúan en alerta ante el paso del huracán Isaías, que en las últimas horas ganó en organización y ha aumentado de 120 a 130 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.
A las 20:00 hora local (00.00 GMT), el centro del meteoro fue localizado a 280 km (175 millas) al sur-sureste de Nassau, la capital de Bahamas, y a 500 km (310 m) al sureste de Freeport, en la isla de Gran Bahama.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) mantiene advertencia de huracán en la costa este de Florida, desde Boca Ratón (condado Palm Beach) hasta la demarcación de los condados Volusia y Brevard, e indica que se espera una disminución en la velocidad de traslación, que ahora es de 24 km/h (15 m/h) en dirección noroeste.
Por tal motivo, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre Bahamas central esta noche, cerca o sobre el noroeste de Bahamas el sábado y cerca de la costa este de la península de Florida entre el sábado por la tarde y el domingo.
El NHC reportó también este jueves la depresión tropical ‘Diez’ con vientos máximos de 55 km/h, ubicada a 400 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde, un organismo de corta duración.
El sistema podría convertirse en una tormenta tropical esta noche, y de ser así se llamaría Josephine.