Isaac volvió a degenerarse en una depresión tropical, ubicándose a 420 kilómetros al sur de Santo Domingo. Continúa alejándose de territorio dominicano, pero sus remanentes dejan fuertes oleajes en las costas del país.
Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su informe de la mañana de este sábado, donde señala, además, que tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y, se mueve hacia el oeste a 26 km/h.
Destaca que el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. También se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de Isaac.
Oleaje anormal
Los remanentes de Isaac están generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.
Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac, al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias (Ver tabla).
Pronósticos locales
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostica un cielo medio nublado. El gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.