Sincero como siempre e indignado por el irrespeto y trato desconsiderado que asegura se le está dando dentro del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a una bien intencionada profesional de los medios de comunicación, el actor y presentador de televisión Irving Alberti le envió un consejo a su amiga y compañera de trabajo, Milagros Germán, quien desde hace meses es la vocera y directora de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana.
“Diva, no hay ningún cambio; no vale la pena, vete de ahí”. Estas son las palabras que Alberti quisiera decirle a Milagros, tomándola del brazo y sacándola del Palacio Nacional.
“Creo que a ella le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo en Irving el espacio “Cambio y Fuera” que conducen Raeldo López y Enrique Quaily.
Albertí aseguró que la última vez que Germán se enfrentó a la prensa se “notaba una preocupación», «entre esto no es lo real». «Yo estoy acostumbrada a decir la verdad. Estoy acostumbrada hablar de corazón y esta gente está improvisando”.
“Creo que en el fondo es estar ahí, sentarse ahí y darse cuenta que no era realmente la nobleza que ella entendía, que realmente no era ese gran cambio que ella entendía y eso es quizás lo que a ella le puede estar abrumando”, indicó el humorista.
Milagros Germán se convirtió en el 2020 en la primera mujer en asumir la vocería de un Gobierno dominicano, un cargo que la ha obligado a dar la cara en situaciones complicadas y la ha puesto en el centro de las críticas.
Hace unos días se volvió tendencia al responder una pregunta de una periodista en relación a las nuevas medidas asumidas por el Estado para evitar aglomeración en las estaciones del Metro y Teleférico, recibiendo ácidas críticas en redes sociales por su desenvolvimiento con el tema.
La misma situación se ha dado este miércoles tras un tuit de su autoría, donde la también directora de Comunicación de la Presidencia de la República utiliza el término continente para referirse a la isla de Santo Domingo, como metáfora que no fue entendida por los usuarios de la red del pájaro azul. Esto convirtió su mensaje nuevamente en tendencia nacional y en el centro de críticas y memes.