SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó esta mañana dos viviendas reconstruidas a igual número de familias que perdieron todos sus ajuares durante un incendio en septiembre pasado en el sector Loma del Chivo del barrio 27 febrero.
La entrega estuvo a cargo de Mario Jacob, director Social del Invi quien explicó que las viviendas fueron construidas por instrucción del presidente Danilo Medina, y que en los próximos días se reconstruirán otras dos que también fueron consumidas por el siniestro.
Los beneficiarios son los hermanos Danilo y Eduardo Guzmán y Andreina Martínez Abreu, quienes agradecieron al Invi la reposición de sus hogares.
Martínez, quien está a punto de dar a luz a su tercer hijo, narró que la noche del incendio, provocado por un cortocircuito, no les dio tiempo a sacar ninguna pertenencia y tuvo que abandonar su casa a la una de la madrugada, logrando salvar a sus dos hijos, de 6 y 4 años.
Jackson Tavares, ingeniero a cargo de la obra precisó que las casas, se construyeron a un costo de aproximado de 550 mil pesos, y cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y área de lavado.
El incendio ocurrió en septiembre del año pasado a causa de un cortocircuito, que provocó que varias familias perdieran todos sus ajuares.