SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) iformó hoy que investiga un incidente en el que se vieron involucrados cuatro miembros de la seguridad del Metro de Santo Domingo cuando intentaban someter a la obediencia a un pasajero, originándose un forcejeo dentro de uno de los vagones.
La OPRET precisa que el hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en la estación Francisco Alberto Caamaño.
Wilson Mejía, encargado de prensa de la institución, detalló que la investigación del caso, que involucra al estudiante de comunicación social Deiron López Cuello, se encuentra en manos del encargado de seguridad del Metro, quien deberá rendir un informe ante lo ocurrido.
Según el vocero, López Cuello habría intentado detener la puerta de entrada al vagón para permitir que una hermana suya entrara, lo que habría molestado a un seguridad, por lo que de inmediato se produjo la trifulca. En un video que circula en las redes sociales se observa cuando el hombre es sacado del vagón por varios agentes de la seguridad.
Desde ese día, López Cuello presuntamente permanece detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional, aunque esta versión no pudo ser confirmada.
“Ellos quieren saber la verdad y hasta que no tengan la versión correcta no pueden dar un informe”, sostuvo Mejía.