Gómez Casanova dijo que se recibirán, ya confirmadas, cinco líneas de cruceros gracias a una empresa que ganó la licitación para la concesión de la obra.
“Se va a reconstruir el puerto completo de Puerto Plata con obras colaterales como planta de tratamiento, construcción de un muelle para pescadores con vía de acceso independiente, traslado de todo el patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal más la terminal de cruceros, que será capaz de recibir tres cruceros de manera simultánea de los de la nueva línea Oasis”, destacó.
Balance
El funcionario agregó que este año los principales puertos de carga han sido Haina y Caucedo, destacando que este último ha manejado apróximadamente un 60% de trasbordo, de un 10 a 15% las exportaciones y entre un 20 y 25% el consumo local a través de la importación.
Resaltó que en materia de ranking portuario, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) posicionó a República Dominicana del eslabón 16 al 11 y de 176 países la nación ocupa el lugar 45 en materia de manejo y conectividad portuaria.
“Vamos a cerrar con una cifra récord, por primera vez en la historia de República Dominicana manejaremos más de dos millones de contenedores”, manifestó Gómez Casanova.