Santo Domingo.Una misión de inversionistas y empresarios de la Cámara de Comercio de la República China de Taiwán a nivel mundial, iniciaron un intercambio de informaciones con autoridades del Gobierno dominicano, con la finalidad de evaluar la posibilidad de realizar inversiones en las áreas textiles, agrícola, industrial, bioquímica, energética y servicios.
La misión comercial internacional que participó en la reunión, estuvo conformada por unos 15 empresarios e inversionistas de la referida nación asiática perteneciente a la Cámara de Comercio de Taiwán que aglutina a centenares de entidades comerciales.
La reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno fue encabezada por el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Lionel Senior, quien ostentó la representación del ministro, José Ramón Peralta.
La delegación extranjera la integran Lin Chien-Sung, Jefe de la Delegación; Lin Kico K.H, y los representantes y propietarios de varias empresas entre las que figuran Almond Ranch; Chiang, Fou Su y Updated Furniture; Lin Yu-Chi, Hilos Kingtex; Chen Shih-Hsiu (Arthur), Display World Corpoporatión; Chen Yang Ming, Landway International.
Asimismo, participaron en la reunión Chiang Huiling, Updated International; Hiang- Frank, Telco International; Lin-Ching Shwun, Cell4vet Corporation; Chang -Chun Pin, Relaciones Exteriores de Taiwán; Chu- Shu-Yu; Asociación de Cooperación Económica Internacional (CIECA) .
También, Hung- Kun, Helena International Tours; Chen- Ling, Weston Hotel & Suites y de la Cámara de Comercio taiwanesa en República Dominicana; Chen- Fernando, Abogado y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Taiwanesa en República Dominicana; Tang- Ji Zen Valentino, Embajador de la República de China (Taiwán) ; Lin- José Luis Consejero Económico, embajada de la República de China. Chang- Francisco, Consejero, embajada de la República de China; HO, Alicia, Primera Secretaria, Embajada de la República de China. SHEN- Teresa, Tercera Secretaria, Embajada de la República de China.
Senior al darle la bienvenida al colectivo de empresarios e inversionistas taiwaneses destacó que este primer encuentro servirá para que la referida misión inicie el proceso de exploración de oportunidades de negocios y alternativas de inversiones en la República Dominicana.
“El motivo de la reunión ha sido el intercambio de informaciones entre las dos partes, para explorar la posibilidad de desarrollar en República Dominicana proyectos en diferentes áreas que impacten en el desarrollo nacional”, puntualizó .
En tanto que, en representación del colectivo comercial internacional habló el jefe de la delegación extranjera, Lin Chien-Sung, quien destacó las enormes y variadas potencialidades que tiene la República Dominicana para la inversión y el interés de su país de seguir apoyando.
Dijo que la República China de Taiwán pone sus ojos nuevamente en la República Dominicana por los extraordinarios lazos de amistad que existen entre ambas naciones desde hace más de 5 décadas.
Resaltó las relevantes garantías que se ofrecen a los inversionistas en lo que tiene que ver con la seguridad jurídica, estabilidad política, económica y social y el excelente clima de inversión existente.