La información la ofreció anoche la vicepresidenta Margarita Cedeño, durante una alocución que dirigió al país. Señaló que con la medida se beneficiarán 245,000 personas de esos hogares, como lo dispuso el presidente Danilo Medina.
Aseguró que el mandatario está empeñado en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, para que así nadie se quede sin esa ayuda.
Destacó que la mayoría de los nuevos participantes del programa corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas para evitar la propagación del virus.
Precisó que recibió la autorización del presidente Medina, para dar respuesta a solicitudes que se han validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, entre los que citó saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos, así como organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros y vendedores ambulantes.
Cedeño destacó que el programa Quédate en Casa está llegando a 1.5 millones de hogares, o sea, a ocho de cada 10 en condición de pobreza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60% de la población.
Informó que los beneficiarios del subsidio han realizado transacciones, hasta la fecha, por RD$6,000 millones en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los 5,800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados por todo el país.