El presidente Luis Abinader le está poniendo su sello al Palacio Nacional, por lo menos, en la parte automotriz. Las imágenes tomadas por el fotorreportero Eddy Vittini, muestran el cargador para vehículos eléctricos con dos salidas que se instala en la casa de Gobierno.
El cargador eléctrico es de la marca Evergo y dispondrá de dos lugares de carga. Evergo ha instalado en el país unas 150 unidades de carga.
El pasado 16 de agosto el presidente de la República, Luis Abinader, llegó al Congreso Nacional para la toma de posesión del Poder Ejecutivo a bordo de un carro marca Tesla Modelo S, color negro.
El auto de Abinader, es un vehículo eléctrico de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora. Este modelo tiene un valor inicial aproximado de $79,990 dólares. Pero en su declaración jurada de bienes el mandatario indica que costó US$117,128.32.
En la República Dominicana circulan cerca de 620 vehículos eléctricos.
De acuerdo a una publicación realizada por este medio, el vehículo del presidente Abinader cuenta con protección para impactos frontales y laterales, con un nivel mínimo de riesgo de vuelco.
También posee un motor dual contracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática.
Otra cualidad del modelo del vehículo del mandatario es que tienen cámaras traseras, frontales, laterales y un radar para vista de largo alcance.
De acuerdo con la marca, este carro eléctrico cuenta con una carga de 28 pies cúbicos, con estructura de alta resistencia y baterías montadas en el piso del automóvil para aumentar la protección de los pasajeros ante un posible impacto, según informó Tesla en su página web.