Instagram ha anunciado que están trabajando en nuevas funciones dedicadas a la seguridad de sus usuarios, en especial, a la de los más jóvenes, los adolescentes que utilizan la red social, recordando que la edad mínima requerida para registrarse es de 13 años de edad.
Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, explicó en un video cuáles eran los 3 siguientes pasos que la compañía dará en materia de seguridad, tanto para adolescentes como para todos sus usuarios.
El primero es el lanzamiento de la función “tomar un descanso”, que le recuerda a los adolescentes y otros usuarios que quizás llevan demasiado tiempo dentro de la red social, y los invita a tomar una pausa. Esta función fue anunciada en octubre, pero desde hoy mismo comienza a estar disponible en los primeros territorios: Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, los usuarios podrán configurar recordatorios para ellos mismos advertirse cuando han pasado mucho tiempo en la plataforma.
El segundo anuncio es la llegada de funciones para el control parental. Según Mosseri, esto permitirá a los padres saber cuánto tiempo exactamente pasan sus hijos adolescentes dentro de la red social, y configurar límites de uso diario.
Además, permite a los padres saber si sus hijos han reportado a usuarios por algún motivo, y cuáles son esos usuarios. La idea, según explica el responsable de la plataforma, es que esto sea un acuerdo entre padres e hijos adolescentes.
Las funciones de control parental comenzarán a llegar en marzo de 2022.