El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó que a partir de hoy se iniciará el plan estratégico de recogida de desechos en las diferentes jurisdicciones del municipio, como parte de un proyecto de embellecimiento que denominó “la ruta de la limpieza”.
“Desde mañana estén atentos, nos vamos a emplear a fondo para en el menor tiempo posible devolverles rigor y limpieza a nuestros munícipes”, expresó Jiménez, durante rueda de prensa en el cabildo.
El alcalde del municipio más grande del país indicó que ese plan de limpieza se desarrollará por un período de 45 días, tiempo en el que determinarán e instalarán un sistema de rutas para el inicio de la recogida de basura.
“Podemos decir que a partir de mañana se observará todo el movimiento de la recogida de basura…en un tiempo que podría durar hasta 45 días en estabilizar la situación”, expresó Jiménez, cuya gestión ha recibido extendidas críticas de los munícipes por los cúmulos de basura en avenidas, calles y diferentes sectores de esta demarcación.
El funcionario edilicio destacó que serán integradas 35 nuevas flotillas de camiones, 25 volquetas para descongestionar el transfer, dos palas y retro palas, con lo cual iniciarán las labores de higienización de la municipalidad.
Rompen contrato
De igual forma manifestó que la empresa Comlursa, contratada en la pasada gestión de gobierno, será retirada del ayuntamiento, debido a su deficiente labor, situación que no se había realizado porque el contrato sobrepasaba el tiempo de gestión.
Por tanto y ante ese escenario, manifestó que posteriormente establecerá junto a otros organismos municipales la ley número 176, para que ningún alcalde de cualquier gestión de gobierno pueda hacer contratos de servicios que excedan la duración de su período de gobierno.
“Estamos organizando, con Fedomu (Federación Domunicana de Municipios) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), la ley 176 para que ningún alcalde haga contratos de servicios que sobrepasen su período de gestión…no es posible que un alcalde entre a gobernar una ciudad tan grande y no pueda gestionar lo que prometió a la ciudad”, señaló Jiménez.