Las infraestructuras también contemplan la construcción de un muelle especial para pescadores, el dragado, y una serie de obras colaterales que favorecerán el desarrollo portuario, y convertirán al muelle de Puerto Plata en un “puerto multipropósito nacional”.
El proyecto se ejecuta con una inversión aproximada de US$125 millones de dólares, y colocará a Puerto Plata en el camino del desarrollo y el progreso económico asegurando el crecimiento futuro de toda la región Norte.
“De hecho, ya tenemos las cartas de garantías de las cinco principales líneas de Cruceros del Caribe, donde nos aseguran que en el primer año de operaciones serán recibidos más de 650,000 cruceristas”, indicó el funcionario.
Recordó que estos trabajos de construcción que a partir de mañana quedan iniciados posibilitará que el puerto pueda para recibir tres cruceros de manera simultánea y embarcaciones de carga con mayor capacidad, ha sido otorgada por el Comité de Compras y Contrataciones de Autoridad Portuaria mediante Licitación Pública, en cumplimiento con la Ley 340-06, a una empresa mexicana con vasta experiencia en Costamaya, Cozumel, Playa del Carmen, y en Honduras.
“Se trata de la primera vez en la historia de nuestro país, que un puerto es concesionado para su reconstrucción y la construcción de una terminal de cruceros, mediante un proceso de lici tación conforme a la Ley 340-06”, indicó el director ejecutivo de Portuaria.
Al acto ha sido confirmada la asistencia de los sectores empresarial, económico, social y turístico de la zona Norte y la provincia, de las principales autoridades legislativas, gubernamentales y comunitarias, las figuras más señeras de la industria marítima, naviera y portuaria, así como los representantes de las empresas más prominentes de cruceros que arriban al país.