La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, retoma este viernes la audiencia en la que se ventila la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra los 20 imputados en el caso de corrupción denominado «Calamar».
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) llevó este viernes al Palacio de Justicia las cajas con los documentos del expediente del caso de corrupción llamado operación Calamar, que involucra exfuncionarios y otros políticos.
Con la llegada de los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes están a cargo de representar al Ministerio Público en la audiencia, se inicia el conocimiento de las medidas de coerción a los imputados en el resonado caso.
En el caso anticorrupción figuran como principales encartados los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros importantes exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.
Al grupo se le acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.
La audiencia había sido pospuesta en dos ocasiones y finalmente, inició el pasado miércoles, donde ambas partes estuvieron ante el tribunal por aproximadamente diez horas.