La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) propuso este lunes que se creen planes de incentivos para que rápidamente se comiencen a recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia del coronavirus.
Esta propuesta fue dada por el presidente de la entidad, Noel Ureña Ceballos, al ofrecer un discurso en una rueda de prensa, donde agregó que el país necesita reactivar su economía para comenzar a producir bienes y servicios que puedan ser destinados al mercado interno, pero también a las exportaciones.
Ureña Ceballos recomendó que el Gobierno trabaje de la mano con los productores nacionales y con los industriales a fin de crear un Consejo de Reactivación Económica, donde los sectores público y privado discutan las medidas que permitirán recuperar la producción y los empleos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica.
El nuevo titular de la ANEIH, que tomó posesión a inicios de enero de este año, opinó que la asociación está trabajando en el “Sistema de Gestión de Calidad Interna” con el objetivo de dar asistencia a los asociados en todos los temas que tienen que ver con la calidad y la innovación, ya “no es un secreto que luego de pasar por tiempos difíciles tenemos que ser más creativos y mirar hacia la producción nacional”.
Propuesta de la ANEIH
Ureña Ceballo indicó que en el país se debe empezar a crear un proceso de emprendedurismo y que el Gobierno establezca junto al Poder Legislativo instaurar incentivos para que los trabajadores del comercio informal se formalicen y generen empleos de calidad. “Si damos incentivos para emprender pequeños negocios por dos, tres o cincos años, la gente comenzará a generar y formalizar los empleos”, aseguró Ureña Ceballo. Sugirió también comenzar a promover más a las Pymes porque serán las que generarán más trabajos para la gente.
Expresó que la ANEIH procurará robustecer las relaciones con los socios para crear sinergias que contribuyan a agregarle valor a todos, además de que busca impulsar la capacitación, el entrenamiento y las asesorías a la membresía según sus necesidades, como también brindar soporte y acompañamiento a las empresas en las gestiones gubernamentales.