El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este viernes gran parte del territorio nacional amaneció este viernes con cielo mayormente despejado, sin embargo, en zonas puntuales como la costa atlántica y localidades del suroeste, continúan ocurriendo chubascos aislados desde horas de la madrugada, los cuales se mantendrán durante el transcurso de la mañana.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en horas de la tarde y las primeras de la noche, se esperan aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se presentarán principalmente en San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago (zona sur), el norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y las sierras del suroeste.
Asimismo, el informe indica que en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís también podrían registrarse aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento, especialmente al final de la tarde, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.