JANICO SANTIAGO. -El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.
Dicha obra tendrá un costo superior a los RD$15 millones de pesos.
El director ejecutivo de la institución, Wellington Arnaud destacó que la planta brindará un servicio de calidad, cantidad y presión.
También se pondrá en funcionamiento la planta de filtración lenta de 40 litros por segundo y se repararán el tanque superficial de hormigón armado de 850 metros cúbicos y las averías en la línea de conducción. Además, se ampliará la cobertura hacia zonas altas que no reciben el servicio.
Arnaud se comprometió a que en los próximos meses Jánico y sus distritos municipales tendrán agua potable 24/7.
Encuentro con juntas de vecinos de La Canela y Navarrete
El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, sostuvo sendos encuentros con juntas de vecinos y autoridades del municipio Bisonó (Navarrete) y el distrito municipal La Canela para escuchar sus inquietudes con relación al suministro de agua potable.
En la reunión con munícipes de los sectores El Túnel, Piedra Gorda y otros de La Canela, el funcionario indicó a su equipo técnico realizar un levantamiento para instalar el sistema de suministro de agua.
Mientras, a los moradores de Guanábano, El Túnel y Cañada Bonita, de Navarrete, Arnaud explicó que el tema de las fuentes en esas zonas ha sido complejo, pero que un equipo del Departamento de Hidrología del INAPA dará soporte y asesoría al ayuntamiento para lograr concluir los proyectos financiados por el gobierno central.