SANTO DOMINGO.- Debido a la controversia que existe con la Procuraduría General de la República (PGR) y Fennix Global Holdings, la empresa que suministra los grilletes electrónicos a las personas bajo medida de coerción, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, decidió, además de colocarle uno de estos aparatos, vigilancia presencial.
“Si en el transcurso se resuelve la controversia entre la compañía que coloca los brazaletes y la Procuraduría , la vigilancia se dejaría sin efecto”, manifestó Vargas al leer la medida cautelar aplicada a Freddy Hidalgo, Carmen Magalys Medina y Rafael Germosén, tres de los implicados el referido caso que no irán a prisión preventiva.
La polémica entre la PGR y Fennix Global Holdings surgió cuando la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, indicó que esta empresa pertenece a Alexis Medina.
Posterior a estas declaraciones, Fennix Global afirmó a través de un comunicado que “nuestra empresa no tiene relación alguna con ninguno de los imputados en el ante mencionado procesos, siendo propietarios de en todo momento de la mayoría de nuestra empresa y en absoluto de su tecnología”.