Dos funcionarios estadounidenses dijeron a The Associated Press que las autoridades británicas identificaron al sospechoso como Salman Abedi.
Un funcionario de seguridad europeo dijo a la AP que era británico. Los tres hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso.
Los archivos oficiales revelan que Abedi tenía su domicilio registrado en la casa allanada por los investigadores.
Gritos aterrados de adolescentes llenaron la Manchester Arena después de la explosión del lunes por la noche, mientras los asistentes se atropellaban en el intento de huir. Cincuenta y nueve personas resultaron heridas en lo que la primera ministra británica Theresa May calificó de “monstruoso ataque terrorista”.
Entre los muertos había una niña de ocho años _la víctima más joven que se sepa hasta el momento_ y su madre y hermana estaban entre los 59 heridos en lo que la primera ministra británica Theresa May calificó de “monstruoso ataque terrorista”.
“Nos resulta difícil comprender la mentalidad perversa y retorcida que ve en una sala atestada de niños no una escena para atesorar sino una oportunidad para la matanza”, dijo. La campaña para las elecciones del 8 de junio fue suspendida.
La policía de Manchester dijo que el agresor murió en el ataque. Anunció el arresto de un hombre de 23 años en el sur de la ciudad, en relación con el ataque.
El Estado Islámico dijo el martes que “un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados” y luego las detonó. No precisó si el atacante murió. La policía dijo que se utilizó “un dispositivo improvisado”.
El incidente desencadenó una búsqueda frenética de seres queridos durante toda la noche, con padres intentando localizar a sus hijos adolescentes y grupos de amigos separados tras la explosión que intentaban reencontrarse. Twitter y Facebook se llenaron de peticiones de información sobre gente desaparecida.
El ataque sucedió al final del concierto de Grande, cuando los asistentes se dirigían a las salidas. Testigos dijeron que vieron tornillos y otras piezas de metal, indicando que la bomba podría haber contenido metralla que buscaría aumentar los daños. Fuente AP