Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) identificó este lunes a 24 personas de las fallecidas por las lluvias del fin de semana que provocaron inundaciones y derrumbes en gran parte del país.
El director de la entidad, Juan Manuel Méndez, precisó que se movilizaron 879 personas permanecen albergadas, 17,855 personas a lugares seguros, y que las viviendas afectadas aumentaron a 3,571, incluyendo 22 que fueron destruidas por las lluvias.
Asimismo, 45 comunidades permanecen incomunicadas tras las lluvias, ocho carreteras fueron afectadas, 5 puentes dañados y un paso a desnivel.
Unos 14,993 usuarios del sector eléctrico han sido afectados y 110 acueductos están fuera de servicio.
Méndez dijo que de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantienen 31 provincias en alerta, incluyendo una en rojo: Duarte.
Mientras que en amarilla se encuentran 28: La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, El Seibo, Romana, Montecristi, San Juan, Azua y Baoruco.
En verde Hermanas Mirabal y Puerto Plata.