A un año de su partida, miles de dominicanos recuerdan la inesperada muerte del maestro Johnny Ventura, quién falleció a causa de un infarto en la Clínica Médica del Norte, en Santiago.
El Caballo Mayor como también se le llamaba, tuvo una fructuosa carrera de 65 años, destacándose como cantante, compositor, productor, locutor, abogado y político, de la misma manera recibió múltiples reconocimientos.
La familia Ventura realizará este jueves a las 6:00 de la tarde una misa en su honor por el primer aniversario de su partida, la misma tendrá lugar en la Catedral Primada de América.
Su música, su baile, su carisma, su forma de expresarse, y todo lo que lo caracterizaba sigue grabado en los corazones de los dominicanos, siendo todavía recordado.
Luego de su muerte, al maestro no solo le rindieron homenaje en la República Dominicana, sino que también en el vecindario de Washington Heights en la calle 176 y la avenida Wadsworth, donde decidieron que quedara inmortalizado el nombre “El Caballo Mayor” en esa avenida.
Puedes leer: Alex Rodríguez demuestra su dominicanidad a ritmo de merengue
El merenguero ganó muchos premios, incluyendo el Gran Soberano y un Grammy Latino, ganado por su trabajo musical de 2004.
El legado del «Caballo mayor» permanecerá en emblemáticas canciones como «Merenguero hasta la tambora», «El tabaco», «Las indias de Baní» o en sus más de 100 producciones discográficas.
En los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales.
El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó.
Quién fue un piloto antitrujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.