SANTO DOMINGO.-A partir de mañana el país abrirá la mayoría de sus cadenas hoteleras y con esto inician las ofertas para que los dominicanos puedan hacer turismo interno con descuentos desde 20% hasta 50% a través del plan incentivo al turismo interno.
Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, quien ha llamado a los dominicanos a aunar esfuerzos para recuperar el sector turismo.
En ese sentido el sector privado y público se han unido para lanzar el plan de incentivo al turismo que facilita el acceso a 19 hoteles de las cadenas RIU, AM Resorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo para que los dominicanos puedan hacer turismo.
Dicho plan permitirá que una familia pueda asumir con 1,500 pesos mensuales con un financiamiento sin interés a 12 meses pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país.
El financiamiento es de 6 a 12 meses sin intereses, lo que es valorado por el presidente Jacinto Fernández de la Asociación de Dominicana de Operadores Turístico indicó que esa iniciativa ha sido bien valorada por los dominicano quienes han acudido de manera masiva a las instalaciones de estos operadores a conocer las facilidades para vacacionar.
“Tras el confinamiento lo más saludable tanto para la salud emocional de los ciudadanos como para la economía es que se haga turismo”, apuntó.
Recordó que los vacacionistas que quieran aplicar a las facilidades deben de ser a través de un tour operador registrado en el ministerio de turismo. Entre las bancos que tienen la disponibilidad para el turismo interno están Banreservas, Popular y BHD-León.