El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, realizó con éxito la quinta jornada de donación voluntaria de sangre, reafirmando su compromiso conjunto con la salud y el bienestar de la población.
La actividad contó con la entusiasta participación de médicos, residentes, personal administrativo y colaboradores, quienes respondieron al llamado solidario de donar sangre. Durante el evento, el doctor Alex Rodríguez, la subdirectora doctora Scarlet M. Camacho y la administradora licenciada Milagros Santana destacaron la importancia de este tipo de iniciativas.
«Donar sangre es donar vida. Es un gesto sencillo que puede salvar hasta tres vidas. Cada donante es un verdadero héroe». Expresó el doctor Alex Rodríguez
El objetivo principal de esta jornada fue fortalecer el banco de sangre del centro de salud, asegurando la disponibilidad de transfusiones oportunas y seguras para los pacientes que las requieran. Asimismo, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener un suministro constante mediante donaciones periódicas.
En la actividad estuvieron presentes la encargada de Banco de Sangre: Licenciada Tomasina Familia, encargada de Enfermería la licenciada Lucinda Batista, la encargada de la Consulta Externa la doctora Giselle Arias, y personal administrativo y médico.
Gracias a la generosidad de los participantes, la jornada fue calificada como un éxito. Las autoridades del hospital, expresaron su agradecimiento a todos los involucrados y reiteraron la invitación a la comunidad a sumarse a las próximas convocatorias.