YAMASÁ.- Un policía municipal del distrito municipal de Los Botados, mató a balazos a su expareja, a su suegra e hirió de cuatro disparos a un segundo teniente de la Policía, cayendo abatido al enfrentar una patrulla.
Las víctimas fueron identificadas como Vicenta Severino y su madre Nadia Muñoz, y su asesino fue Juan Bautista Pascual, quien hirió de cuatro disparos al segundo teniente Pedro Pereyra Novas.
La señora Nadie Muñoz expiró cuando era asistida en le hospital municipal de aquí, y el oficial recibieron los primeros auxilios en la clínica Concepción Díaz, de la cual fue referido al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, donde falleció hoy.
La tragedia ocurrió a las 8:40 de la noche del sábado 27 de febrero del 2021, en el paraje conocida como La Palmita, de Los Botados, Yamasá, cuando el hombre en estado de embriagué se presentó a la vivienda donde residía su ex pareja junto a su madre, y la emprendió a tiros.
Bautista Pascual, tras haber asesinado a su expareja y herir a su suegra, se encerró en la casa, pero vecinos llamaron a la Policía que al presentarse al lugar, fueron recibidos a tiro, y pudo evadir la uniformada e huir por la parte trasera de la vivienda.
La señora Nadia, mal herida, fue trasladada en una unidad de la Policía al hospital municipal de Yamasá, donde falleció cuando era atendida en la emergencia.
Se informó que cuando Bautista Pascual se enteró que su suegra aún vivía, caminaba con destino al hospital, pero la Policía lo interceptó y le hizo alto, pero este respondió disparando y alcanzó con cuatro balazos al teniente Pereyra Novas.
Fue entonces que los demás agentes policiales al ver el oficial en el pavimento herido, dispararon al feminicida, quien cayó herido y trasladado al hospital municipal, donde falleció cuando era asistido.
La Policía dijo que a Bautista Pascual le fue ocupada la pistola, así como dos cargadores, uno para 30 proyectiles y otro de 17, así como un chaleco antibalas.
Una fuente oficial informó que hace meses a Bautista Pascual lo habían despojado del arma de fuego porque había amenazado a su ex pareja con matarla si no se reconciliaba con él.
El informante confió que este «porque estaba pegado con los políticos de Yamasá volvió a conseguir la pistola, y miren la tragedia que provocó».