El expresidente Hipólito Mejía expresó que ante la gran incertidumbre que embarga a gran parte del pueblo dominicano, ha decidido dedicar los últimos años de vida a reivindicar a los pobres y luchar por sus más urgentes necesidades.
En un acto encabezado ante cientos de dirigentes miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mejía expresó que “ (en el país) estamos en el sótano en casi todas las mediciones de desarrollo económico y social y eso hay que cambiarlo”, porque en su opinión no es posible seguir por “ese derrotero de corrupción e impunidad”, en referencia a los gobiernos del PLD.
“Es por eso que los últimos años de mi vida los pienso dedicar a reivindicar a los pobres y luchar por sus más urgentes necesidades”, dijo Mejía.
Agregó que para él hubiera sido más fácil quedarse tranquilo en su casa. “Pero decidí no quedarme tranquilo en mi casa porque conozco la interioridad del monstruo, por eso estoy tirao a la calle del medio recorriendo el país en busca de la candidatura presidencial del PRM y luego la Presidencia de la República”, agregó.
Así explicó el exmandatario su decisión de aspirar nueva vez a la Presidencia de la República por el PRM a dirigentes y simpatizantes de su proyecto político, H20, en el Sur de la Florida, que se dieron cita en el acto de recibimiento celebrado en un restaurante de Miami.
“Por eso estoy hoy aquí, mañana allá y pasado mañana acullá, visitando y predicando como un evangelista la necesidad de cambiar estas cosas”, expresó el líder político al culminar el intenso recorrido por el Este de Estados Unidos, que lo llevó juramentar las estructuras del H20 en los estados de Maryland, New York, New Jersey, Massachussetts, Pensilvania y Florida.
La hora de la mujer y de la juventud dominicana
Mejía afirmó que su próxima gestión será otra gran oportunidad para seguir impulsando y estimulando la participación de la mujer y de la juventud dominicana “abriéndoles espacios para su crecimiento y pleno desarrollo”.
Señaló que esos son sectores de los cuales él siempre ha demostrado en la práctica ser un permanente promotor y abanderado, al mismo tiempo destacó como relevante que por ley se haya establecido que un porcentaje de las posiciones de cargos electivos corresponda tanto a la mujer como a la juventud, lo que a su entender es algo bastante positivo,
Dijo que una muestra de su compromiso con esos segmentos poblacionales, que constituyen a su vez la mayoría del electorado, quedó demostrada con la creación durante su gobierno 2000-2004 del Ministerio de la Mujer, con la ejecución de numerosas políticas públicas como el inicio de la entrega de la denominada tarjeta Solidaridad a las amas de casa y jefas de familias pobres.