A pesar de ser un enemigo frontal del esquema de justicia dominicana y que no cree ni está de acuerdo con la llamada independencia de la justicia, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró partidario este domingo de que «el que metió la pata y se metió la pata en el bolsillo que la pague».
«Yo soy un enemigo frontral del esquema de la justicia dominicana… yo no estoy de acuerdo con la libertad absoluta o independencia de la justicia, no me gusta la retaliación», indicó mejía al ser abordado por la prensa sobre el caso calamar.
Al referirse a los apresamientos contra exfuncionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha estado ejecutando este domingo el Ministerio Público, Mejía dijo que «cada vez que yo veo vainas de estas a mí no me gusta«, «ahora, el que metió la pata que la pague«.
El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un “trauma muy grande” con la justicia dominicana, y entiende que fue víctima de una persecución en su contra durante 5 años y 7 meses por parte de la Suprema Corte de Justicia.