El féretro partió desde la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, cerca del mediodía y recorrió Boca Chica, San Pedro de Macorís, Consuelo hasta llegar a Hato Mayor pasadas las 4:00 de la tarde. En cada uno de los pueblos era esperado y aplaudido por cientos de personas que esperaron por hora a que pasara.
El alcalde de Hato Mayor, Odalís Vega, acompañado del Concejo de Regidores en pleno, reiteró una resolución que declara el artista: “Hijo Meritísimo” de Hato Mayor y otra enviada desde Villa Altagracia en la misma línea, donde también declararon duelo municipal, y querían que el artista fuere sepultado allá.
Algunos desafiaron las lluvias, coreando y entonando sus canciones, reproducidas en altoparlantes, unidades de propagandas y las estaciones radiales, que colocaron sus canciones e hicieron transmisiones durante toda la programación.
Los admiradores del artista sacaron fotos, pañuelos negros y pancartas que indicaban afectos y gran emoción hacia el artista.
A la llegada a su pueblo natal, el cuerpo fue llevado a la funeraria comunitaria que instaló el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota). Todo el recorrido se llevó a cabo entre canciones emblemáticas del artista como: Fatalidad, Yo, Señora Tristeza, La Z, Si entendieras, Pudiera Ser, Viejo Amigo, entre otras.