HOUSTON, EE.UU.- El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston al anotar 41 puntos en el partido que ganaron por 113-109 a los Thunder de Oklahoma City.
Harden, que anotó 5 de 16 intentos de triple, también dio siete asistencias y capturó seis rebotes en lo que fue el segundo triunfo consecutivo de los Rockets (18-15), séptimo en los últimos ocho partidos disputados y que los consolida como líderes de la División Suroeste.
La gran labor ofensiva de Harden permitió a los Rockets ganar su segundo partido consecutivo sin la presencia del base titular Chris Paul, que será baja por al menos entre dos y cuatro semanas tras sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda el pasado jueves durante el partido que disputaron contra los Heat de Miami y perdieron de visitantes por 101-99.
Junto a Harden, otros tres titulares tuvieron número de dos dígitos, incluido el pívot suizo Clint Capela, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 23 rebotes, segundo encuentro consecutivo que logra la misma marca de balones capturados bajo los aros, que es la mejor en lo que va de temporada.
Mientras que el escolta Eric Gordon llegó a los 17 tantos y el alero PJ Tucker a los 11 puntos, siete rebotes y dos balones recuperados.
Pero sería el base Austin Rivers, fichado ayer, lunes, como agente libre, quien surgiese como el factor sorpresa ganador al conseguir 10 puntos, incluidos dos triples consecutivos que permitieron a los Rockets romper el marcador a su favor a la mitad del cuarto periodo.
Los triples de Rivers hicieron posible un marcador parcial de 110-103 que sería el decisivo después que el alero Paul George cometió una falta personal en ataque ante el marcaje que le hizo el nuevo jugador de los Rockets.
Aunque los Thunder mantuvieron la lucha y siguieron metidos en el partido a falta de 7.4 segundos para el final del tiempo reglamentario, Rivers desde la línea de personal anotó el segundo tiro libre que puso el parcial de 113-109 que aseguraba la victoria de los Rockets.
Otro jugador decisivo del banquillo de los Rockets fue el pívot brasileño Nené Hilario, quien realizó una gran labor defensiva y en los 18 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center logró dos puntos y cinco rebotes defensivos.
El escolta Russell Westbrook y el pívot neozelandés Steven Adams aportaron 14 puntos cada uno y lideraron el ataque de los Thunder que acabaron la primera parte arriba en el marcador con un parcial de 52-60.
Mientras que el escolta James Harden encabezó el ataque de los Rockets al conseguir 23 puntos, el pívot suizo Clint Capela aportó un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes.
Una vez más, George con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes fue el líder de la ofensiva de los Thunder (21-12), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen en el segundo puesto de la División Noroeste.
Westbrook, que se quedó a las puertas de un triple-doble, acabó como segundo máximo encestador tras aportar 21 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, además de recuperar cuatro balones y perder otros seis.
“Nos mataron las pérdidas de balón en la segunda parte”, declaró Westbrook al concluir el partido. “Además también hicieron unos tiros muy difíciles que fueron canasta”.
Los Thunder se habían ido al descanso con la ventaja parcial de 52-60, pero los Rockets iniciaron el tercer periodo con ocho puntos consecutivos que pusieron el empate en el marcador para mantenerse igualada hasta que llegó la segunda racha del equipo de Houston en el cuarto periodo que lo rompió de manera definitiva a su favor.
El partido tuvo 15 cambios de líder y estuvo 12 veces empatado, mientras que los Thunder lograron su mayor ventaja de 11 puntos por nueve que tuvieron los Rockets.
El escolta español Álex Abrines no pudo jugar el partido con los Thunder al verse afectado por un virus estomacal horas antes que diese comienzo el partido por lo que se espera que pueda estar recuperado por completo cuando el próximo viernes el equipo visite a los Suns de Phoenix.