SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía Nacional confirmó que se trata de Janel Aquiles Cedano de León, de 35 años, el cadáver de un profesor de educación física encontrado en esta ciudad y que había sido secuestrado el pasado viernes en el municipio de San Rafael del Yuma.
Cedano de León fue hallado amordazado, con una cinta adhesiva en la boca y enterrado en unos terrenos en Los Morunos, del municipio Quisqueya.
La regional sureste de la Policía informó que en relación con el caso cuatro personas están detenidas para fines de investigación.
El reporte de las autoridades establece que los secuestradores exigían la suma de un millón 500 mil pesos para su liberación.
Las autoridades encontraron en el bolsillo de la víctima mil 500 pesos en efectivo.
La Policía detuvo para investigación a Frank Méndez Ventura (a) el Flaco, de 32 años, residente en el sector San Isidro; Romy Tavera Ceballo, de 29, años; y domiciliado en el sector La Caleta, municipio Boca Chica.
También, a Mirvio Morla Estrella, de 28 años, residente en San Rafael de Yuma; Yojael del Monte Guzmán (a) el Gordo, de 32, residente en el municipio de Guerra.
El secuestro
Se supo que Janel Aquiles Cedano se estaba desmontado de su carro Toyota Camry, durante un supuesto chequeo policial, mientras que otro vehículo estaba atrás del suyo con dos hombres a bordo.
Testigos que se transportaban en un minibús declararon a las autoridades haber visto el momento en que Cedano forcejeaba con dos hombres vestidos de policías.
Luego, la familia recibió una llamada telefónica manifestando que se trataba de un secuestro, por lo que exigían una suma millonaria como rescate.