Alrededor de 11,000 de estos equipos fueron donados a instituciones sin fines de lucro, comentó Chalas ayer al conversar con la presa durante la destrucción de 3,869 máquinas que estaban colocadas en colmadones, bancas de lotería y deportivas.
Chalas informó que fueron destruidos ayer 289 tragamonedas, 694 verifones, 571 routers, 2,034 impresoras, 32 celulares y 119 impresoras de teléfonos móviles. De estos aparatos, 1,801 se encontraron en bancas deportivas.
“Estos fueron confiscados por nuestra dirección durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y febrero del 2019”, expresó.
La institución dejó establecido que los operativos de inspección y fiscalización de bancas de lotería y deportivas continuarán realizándose regularmente y de forma aleatoria, bajo el criterio de que son ilegales todos los establecimientos que ofrezcan al público juegos de azar sin estar registrados en el Ministerio de Hacienda, destaca un comunicado de prensa.
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Michel Dicent, ya ha dicho que en el país existen alrededor de 150,000 bancas de lotería y la mayoría de ellas opera de manera ilegal, porque solo 30,750 están registradas.