Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), sospechoso en el homicidio del empresario Fausto Reyes Tejada, habría confesado a las autoridades su participación en el crimen.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, Holguín Robles (Piquete) afirmó que el 03-05-2023, en medio de una pelea con Reyes Tejada, él y otro involucrado, Anderson Lorenzo Alcántara, mataron a la víctima. Luego colocaron el cuerpo del empresario en una maleta en un suceso acontecido en La Vega.
El reporte detalla que el cadáver se transportó en una camioneta Nissan Frontier, propiedad del fallecido, hasta la vivienda donde finalmente se halló.
Con base en los datos preliminares de la pesquisa, Holguín Robles (Piquete) guió a los agentes policiales hasta la residencia donde se descubrió el cuerpo sin vida del empresario. Específicamente enterrado en una maleta en una construcción aparentemente destinada a ser una piscina.
A lo largo de las investigaciones, se determina que Holguín Robles, presunto amigo del fallecido, y Alcántara, empleado del occiso, perpetraron el asesinato el 3 de mayo de 2023. Esto, tras regresar de un restaurante los tres juntos.
Las autoridades comunicaron que aún se espera la autopsia para establecer la causa del deceso de Reyes.