Lourdes Gurriel Jr. pegó su primer grand slam en una primera entrada de seis carreras, Vladimir Guerrero Jr. tomó el liderato de jonrones de las mayores con su 24to tablazo, y los Azulejos de Toronto extendieron la racha perdedora como visitante de los Orioles de Baltimore a 20 juegos luego de propinarles una aplastante derrota el jueves por 9-0.
Baltimore igualó a los Atléticos de Filadelfia de 1916 son la segunda racha perdedora más larga como visitante en la historia de la Liga Americana, superados sólo por las 22 derrotas en fila de los Atléticos de 1943. Los Orioles tienen la peor foja de las mayores con 23-52, incluida una de 11-26 como visitante.
Los Orioles han perdido 14 de sus últimos 15 juegos. Combinado con la derrota por 13-0 del miércoles contra Houston, la franquicia ha sido blanqueada en derrotas consecutivas de por lo menos nueve carreras desde que los Cafés de San Luis fueron barridos en una doble cartelera por 12-0 y 14-0 en Detroit el 22 de septiembre de 1936.
En tanto, Toronto ha ganado cinco encuentros seguidos, un récord de la temporada, luego de haber sufrido una racha perdedora de cinco juegos. Los Azulejos mejoraron a una foja de 4-5 en Sahlen Field, tras haberse ido 10-11 en TD Ballpark, su parque de entrenamiento de primavera. Están 24-19 como visitantes.
Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.