SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Gonzalo Castillo visitó ayer lunes la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde junto al presidente de esa organización, Miguel Vargas, sostuvo varias reuniones para dar seguimiento y evaluar los trabajos que en favor de sus aspiraciones desarrolla el partido blanco en todo el territorio nacional.
Castillo, candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arribó al local de sus aliados del PRD conduciendo su propio vehículo y acompañado por su coordinador nacional de campaña, Rubén Bichara.
Estuvieron presentes los principales dirigentes del PRD a nivel nacional, presidentes regionales, alcaldes y excandidatos municipales.
Tras concluir la primera reunión de trabajo, Castillo conversó con dirigentes de la juventud del PRD; y lo mismo, pero de manera virtual, con más de un centenar de candidatos a diputados, y dirigentes del exterior.
En el marco de estos encuentros, el candidato presidencial del PLD y aliados, expuso que cinco encuestas, efectuadas recientemente para fines de trabajo interno revelan que, al día de hoy, su candidatura encabeza la preferencia en el electorado.
Expresó que la ciudadanía valora su experiencia de Estado, capacidad gerencial en el ministro de Obras Públicas, y el sector privado.
“Yo he venido de abajo y sé cómo ganar, si trabajamos en forma coordinada y en equipo vamos a lograr el triunfo en las congresuales y en la presidencial”, apuntó.
Castillo afirmó estar “confiado y seguro, que con el favor de Dios, del pueblo dominicano, y con esta tropa de experimentados dirigentes perredeístas, en las calles y callejones de barrios y pueblos, nuestro triunfo se materializará en la primera vuelta el 5 de julio”.
De su lado, Vargas reiteró a Castillo el firme compromiso que tiene el PRD con el triunfo de su candidatura presidencial, así como con los acuerdos a nivel congresual con el Partido de la Liberación Dominicana.
Las reuniones fueron llevadas a cabo respetando los protocolos de distanciamiento social requeridos por las autoridades sanitarias y la organización Mundial de Salud (OMS).