SANTO DOMINGO.- El excandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dió a conocer una carta enviada al presidente de su partido, Danilo Medina, donde renuncia a una posible aspiración presidencial para el 2024.
Castillo, quien quedó en segundo lugar en el proceso electoral del 2020, tras ser derrotado por el hoy jefe de Estado, Luis Abinader, expresó que quienes deben ser los candidatos por su partido deben ser quienes ya han manifestado públicamente sus aspiraciones, entre ellos Domínguez Brito, Margarita Cedeño y Abel Martínez.
“Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los pre-candidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”, mencionó quien fuera ministro de Obras Públicas entre 2012 y 2019.
Gonzalo agregó que militantes del partido morado los quieren y los necesitan bien unidos por el bienestar de todos. “Vamo´ Arriba! A trabajar!”, finalizó su comunicación.
En la carta, en la que también se puso en copia el Secretario General de la organización, Charlie Mariotti, el conocido empresario dijo sentirse en confianza de que el partido cuenta con el liderazgo y capital humano necesario para hacer aportes de forma fundamental y positiva a la nación, “sobre todo en estos momentos de dificultades que vive nuestro país y el mundo”.
La renuncia a posibles aspiraciones de Gonzalo Castillo pone más competitivo el escenario interno del PLD, ya que se entiende que este tenía ventajas ante los otros candidatos por la forma en que fue seleccionado por parte de la corriente de Medina en las pasadas elecciones.