El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Peravia y San Cristóbal, donde se comprometió a desarrollar el turismo de la región Sur para garantizar que toda su gente tenga mayores oportunidades y que “haya más cuartos y empleos para todo el mundo”.
“Eso incluye el desarrollo turístico de la región Suroeste, muy especialmente de la región Enriquillo y de Bahía de las Águilas. Yo soy un hombre de Barahona, soy uno más de ustedes. Y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó.
En Pedernales, durante un discurso que pronunció en la residencia del senador Dionis Sánchez, Castillo se comprometió a impulsar la construcción de un primer hotel de 600 habitaciones.
“He dicho que voy a invitar al sector privado a que me acompañe y si no desea acompañarme, mi gobierno hará ese hotel de inmediato, aquí como en la Región del Lago, aquí como Pedernales habrá cuarto y empleo para todo el mundo”, dijo el aspirante peledeísta.
Precisó que luego de la recuperación de las tierras del Estado en esta localidad, ahora ejecutará lo que por décadas esta zona fronteriza ha añorado.