Castillo informó que con esta nueva misión estará adquiriendo y aportando 100,000 kits más de pruebas del Covid-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard.
Manifestó que decidió enviar estas tres aeronaves porque “la vida de los dominicanos está por encima de todo” y con estas acciones concretas, rápidas y pensando en el bien común,“saldremos fortalecidos, a trabajar”.
Una nota de prensa expresa que el 2 de este mes, Castillo recibió personalmente a las 3:37 de la madrugada, un primer avión, también propiedad de Helidosa Aviation Group, que él había enviado a China para comprar insumos sanitarios, como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, que fueron donados a diversas instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Sostiene que la aeronave HI-1040, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por Castillo y su hijo, el CEO-presidente ejecutivo de Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.
El candidato presidencial desarrolla una serie de acciones a favor de combatir el coronavirus. También donó RD$20 millones de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.