SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es de opinión de que no basta con proclamarse sangre nueva, sino que hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país.
Dijo que esa sangre nueva debe demostrar que aportará un nuevo impulso a las Transformaciones y que será, también, sangre limpia, sana y, en definitiva, llena de vida y que él está dispuesta a darle esa sangre al pueblo. “Estoy dispuesto a dejarme la piel por servirles”.
“Mucho se ha hablado últimamente de sangre nueva. Pero yo les digo algo. No basta con proclamarse sangre nueva, hay que demostrar que esa sangre nueva será útil al país, que trabajará día y noche, que se dedicará en cuerpo y alma a entregar resultados”, señaló el precandidato presidencial al encabezar un coctel pro-recaudación de fondos con empresarios, para su campaña.
Dijo que muchos los presentes le conocen y saben bien que es un hombre orientado a resultados, un hombre al que le gusta más actuar que hablar y que en eso también aprendió de su maestro, Danilo Medina.
“Quiero que nuestro gobierno hable por sus obras y que sea sinónimo de eficiencia en los servicios públicos, de cumplimiento y de transparencia”, resaltó.
Aseguró que eso lo llevará a cabo con el mismo criterio que empleó en mi última posición, en el ministerio de Obras Públicas.
Como ejemplo citó que en el Ministerio de Obras Públicas, donde antes había contratos que se entregaban a unos pocos, estableció los sorteos de obras, justos y transparentes y donde la obtención de un permiso de obra tardaba promedio 232 días, “nosotros establecimos un plazo máximo de 45 días”.
Agregó que donde no llegaban las obras porque nunca iba un funcionario, “fuimos a llevarlas semana tras semana, acompañando las visitas sorpresa del presidente. Donde no existía un servicio de asistencia en carretera, pusimos en marcha toda una red, que ahora es un orgullo para los dominicanos”.
Afirmó que con ese mismo rigor, con ese mismo entusiasmo y compromiso va a trabajar por todo el país y en todas las áreas. “Soy también un hombre de modernidad!. Por eso quiero que nuestro gobierno sea un ejemplo de agilidad, ejecución y resultados”.