En el evento estuvo también la primera dama, Raquel Arbaje, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia, así como Ana Cecilia Morun Solano, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), entre otras autoridades.
“Por eso nos encontramos hoy aquí: para dar respuesta a nuestros jóvenes, y para asegurarnos de que sus proyectos no se verán truncados por cuestiones que afecten su normal desarrollo, el disfrute de sus vidas en plenitud desde la niñez, y para decir alto y claro que no vamos a permitir nunca más la conculcación de sus derechos”, dijo el mandatario.
Primera dama
Arbaje manifestó que no es cierto que el embarazo en la adolescencia o la unión temprana sean producto exclusivo de malas decisiones individuales, sino que hay un alto grado de la indiferencia del Estado.
“Se trata del enorme drama humano porque una niña o adolescente embarazada o tempranamente unida, corre un mayor riesgo de violencia de género, deserta de la escuela en mayor número y esto provoca que se inserte en el mercado de trabajo en condiciones desventajosas, es probable que tenga un número mayor de hijos y que reproduzca el círculo intergeneracional de la pobreza”, afirmó Arbaje