SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina anunció la ejecución de un proyecto de desarrollo agroforestal en Polo, Paraíso, Enriquillo, de la provincia Barahona, para la recuperación y siembra 54 mil tareas de café y 8 mil tareas de árboles especies nativas con una inversion de más de 2 mil millones de pesos.
En su visita sorpresa dijo que se sembrarán 11 millones 300 mil plantas de café, donde serán beneficiados mil 800 productores y sus familias.
«Lo más importante de este proyecto es la inversión en los seres humanos. La gente como principal activo en cada comunidad».
El proyecto incluirá viveros, reparación de viviendas, la re construcción de 70 kilómetros de caminos vecinales y la recuperación cuenca río Nizaito.
En los tres muncipios que se beneficiarán del proyecto viven 30 mil 204 personas que formarán parte del proyecto de desarrollo.
En el encuentro con los agricultores y producutores dijo que el Decreto 101-13, declara alto interés control Roya del Cafeto
“No es fácil encontrar quien invierta millones de dólares en una zona que no hay nada ahora mismo, más que la belleza de sus playas”, precisó el mandatario.
El jefe de Estado dijo que su gobierno hace el esfuerzo necesario para desarrollar esta zona del Sur.
Manifestó que es necesario conseguir inversionistas que tengan la vocación de desarrollar el turismo en el Suroeste y hacer las inversiones requeridas.