La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, destacó la importancia de la instauración de la Ventanilla Única de Inversión, con la que República Dominicana se encamina a liderar la región en 2030 y ser uno de los países más competitivos del mundo en los próximos 20 años.
La Ventanilla Única de Inversión tiene como objetivo agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan el propósito de desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente y con menos burocracia.
«En ProDominicana tenemos el compromiso de coordinar y gestionar los procesos de solicitud de permisos, licencias y certificaciones ante las entidades gubernamentales correspondientes y establecer los canales oportunos para la atracción de IED al país de acuerdo al decreto 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión», indicó Riveiro en una nota de prensa.
Agregó que “vamos por buen camino, el primer paso para lograr los objetivos estratégicos es agilizar los trámites y servicios de las instituciones públicas. El sistema cuenta con mecanismos que van desde la eliminación de la burocracia hasta la facilitación de procedimientos en la captación y ejecución de nuevos proyectos de inversión”.
Agenda 2030
“La agenda 2030 contempla la optimización de servicios como un mecanismo para alcanzar el desarrollo sostenible. Entre el ahorro de tiempo y recursos que supondrá la ley de Burocracia Cero y la orientación hacia la revolución digital, el país se coloca en una posición proactiva para lograr las metas de desarrollo y sostenibilidad”, agregó la directora de ProDominicana.