El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la entrega de la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando con esta entrega un total de 600 unidades en esa localidad.
Asismismo, Vivienda Hato Nuevo tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.
Con este proyecto, el gobierno ha invertido 3,337.9 millones de pesos, beneficiando a más de 4,400 personas, lo que ha impactado la economía local a través de la generación de más de 2,400 empleos directos e indirectos.
En el acto, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla dijo que con estos proyectos de vivienda no solo se beneficia a las familias que tienen ahora su techo propio, si no que se impulsa la economía de la zona y se genera empleos.
«Aquí en Hato Nuevo hemos generado más de 2,400 empleos directos e indirectos con este proyecto y así es como seguimos impulsando el progreso de nuestro país”, aseguró.
En tanto, Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reserva, indicó que este plan cuenta con el financiamiento más bajo a nivel nacional.
El plan habitacional “Mi Vivienda” anunciado por el gobierno, estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.
Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.