La vicepresidenta Raquel Peña y el canciller Roberto Álvarez, recibieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores a una delegación de congresistas de Estados Unidos con la que sostuvieron una reunión de trabajo.
Durante el encuentro en el que también participaron los ministros de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), Víctor Bisonó; y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; los funcionarios dialogaron sobre los avances en la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA) y en el cumplimiento regulatorio laboral en el comercio con el mercado estadounidense.
La vicepresidenta dijo confiar en que ambos pueblos puedan seguir creciendo y fortaleciendo sus democracias y detalló varios de los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para enfrentar la corrupción, el narcotráfico y sus acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como para robustecer el comercio entre ambos países. Reiteró además la necesidad de que Estados Unidos y la comunidad internacional auxilie a Haití.
En este encuentro, el ministro Álvarez destacó el trabajo realizado por nuestro país en ese sentido y la oportunidad que tienen ambos Estados para establecer mejoras que se traduzcan en beneficios para el comercio y su gente.
Entre los demás participantes en esta reunión estuvieron presentes por el MIREX, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el director de Gabinete, Miguel Núnez-Herrera; y el director de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz. Por el MICM, estuvieron presentes la viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje; y el asesor Mario Pujols. Por el Ministerio de Trabajo, los viceministros de Políticas de Empleo, Marie Laure Aristy; y de Inspecciones, Julian Mateo; además la directora de Relaciones Internacionales, Sarah Pimentel.