El gobierno informó que la provincia de Montecristi tiene el parque fotovoltaico más grande del Caribe, que eleva a 351 megavatios la carga de energía renovable instalada en República Dominicana.
Dijo que construye el Parque Fotovoltaico Montecristi Solar, en Guayubín, con una capacidad de 58 megavatios y 215,000 módulos y una producción de energía de aproximadamente 103,000 megavatios por hora, que llevará electricidad a más de 50,000 familias.
El Gobierno informó que desde el 2012 a la fecha ha hecho historia, convirtiéndonos en la provincia líder en la búsqueda de energía limpia, Contribuimos a producir más energía para la gente.
Detalló que en Montecristi hay 4 plantas fotovoltaicas para aportar más energía renovable: Planta de Agua Clara, en Hatillo Palma, que aporta 50 MW, planta PECASA, en El Copey, que aporta 50 MW, y la planta Guanillo, en Villa Vásquez.
Significó que Montecristi posee una gran diversidad biológica que sirve de refugio para decenas de especies de la fauna y la flora dominicanas.
Y también sobresale, porque en Montecristi se incorporó el 96% de los alumnos a jornada extendida.
El gobierno dijo que invierte RD$785 millones en redes eléctricas, 16,000 familias y empresas ya tienen energía 24 horas, y el electrificó las comunidades San Fernando, Pepillo Salcedo, Guayubín, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, Carbonera, Copey Manzanillo, Santa María, Loma de Castañuelas, Kilómetro 17 de Montecristi, Villa García, Botoncillo y Villanueva.