El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento del operativo navideño “Navidad del Cambio”, de los Comedores Económicos del Estado, que se suma a otros programas anunciados por el Gobierno, como la distribución de bonos y pintadera de casas.
Al encabezar el acto, el presidente Luis Abinader manifestó que a través de estos programas el Gobierno busca que las familias dominicanas pasen unas navidades sin privaciones.
A través del programa Navidad del Cambio, que inicia con encuentros populares a partir del primero de diciembre, Comedores Económicos distribuirá alimentos cocidos y crudos en las poblaciones vulnerables a nivel nacional, para beneficiar a más de 4 millones 550 mil personas.
De su lado, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, informó que se han diseminado 350 puntos a nivel nacional para la distribución de las raciones navideñas cocidas a través de las cocinas móviles, así como también los comedores fijos en barrios y municipios, con lo que se busca impactar de manera directa a otras 550 mil personas.
“Nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, nos ha instruido a fin de que asistamos en estas navidades, desde el primero de diciembre, de manera que la comida llegue a los lugares que más lo necesiten; nosotros, nos hemos empeñado para que la comida cocida y cruda, no falte en los hogares de los pobres”, precisó el funcionario.
El funcionario aseguró que durante diciembre y enero, se incrementará a 100 mil las raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional.
Este programa de suma a otros anunciados por el Gobierno, como la entrega de bonos navideños, duplicar la cantidad de recursos que reciben las personas afiliadas al Programa Supérate y pinturas de casas.