Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la creación de un fondo de RD$1,600 millones de pesos para subsidiar los precios de los principales fertilizantes utilizados en el país y la vez evitar alzas en los precios de los productos agrícolas.
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en el Palacio Nacional con el Gabinete Agrícola del Gobierno, el mandatario explicó que así lo realizarán como parte de las medidas para mantener el equilibrio económico del país.
“Para los próximos meses la seguridad alimentaria dominicana está garantizada”, afirmó el primer mandatario en la actividad. “De esta manera garantizamos la estabilidad de los precios”, agregó.
Por otro lado, se refirió al suministro de materiales desde Haití y aseguró que la situación del vecino país no afecta a República Dominicana “porque básicamente no importamos nada desde allá».
Igualmente, destacó que su responsabilidad es proteger a los dominicanos y que la frontera está segura.
“No se nos afecta el suministro de materiales por Haití, porque básicamente no importamos nada desde allá», manifestó Abinader. Mi responsabilidad es proteger al pueblo dominicano y la frontera está segura para garantizar la integridad del territorio».
De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que «la comida para diciembre, Navidad y Año Nuevo está garantizada» en el país.