El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro administrativo, José Ramón Peralta, anunció ayer que garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables para que puedan subsistir y un plan de contingencia para los beneficiarios de los programas sociales, como medidas para enfrentar el impacto en la economía del coronavirus.
Cedeño indicó que tanto el Gobierno Central como la Vicepresidencia están llamados a guiar al pueblo en momentos de grandes dificultades, como los actuales por el coronavirus.
“Les pido que sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que eviten los traslados innecesarios y que mantengan el distanciamiento social”, expresó la vicemandataria.
Dijo que alineada con las disposiciones anunciadas por el presidente Danilo Medina, “estamos tomando medidas para aliviar las dificultades que enfrentarán los beneficiarios de los programas sociales, particularmente las familias de Progresando con Solidaridad (Prosoli)”, explicó.
Tras el discurso del mandatario, Cedeño informó que se diseñó también un plan de contingencia para la protección de los más desfavorecidos, junto a medidas para cuidar de las familias de Prosoli, en especial a los adultos mayores y trabajadores informales.
“Instamos a los sectores del país a observar las medidas para el bien de la sociedad”, comunicó la Vicemandataria en su cuenta de Twitter, donde también destacó que las medidas económicas y flexibilizaciones tributarias sabiamente establecidas por el gobierno permitirán que el país retome rápidamente el camino del progreso y el desarrollo.
A su vez compartió los lineamientos generales del Ministerio de Salud Pública sobre el coronavirus, donde se define al Covid-19 como un virus que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios severos.
Peralta
Mientras, el ministro Administrativo de la Presidencia anunció que se les garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables para que puedan subsistir ante la pandemia del coronavirus.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Peralta indicó que este jueves se reunieron con miembros de los programas sociales del Gobierno para garantizar la asistencia permanente a la comunidad más vulnerable durante las próximas semanas.
La reunión estuvo encabezada por los representantes de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), entre otras instituciones.
“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera”, indicó el funcionario.
ALIADOS
Iglesias
Para lograr esta misión, Peralta dijo que tendrán el apoyo de representantes de las iglesias, quienes se encargarán de coordinar la distribución de los alimentos.
Unidad
“Es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de los colores partidarios”, afirmó.
Adicionales
El ministro administrativo de la Presidencia recalcó que de acuerdo a las circunstancias que imponga el coronavirus, Danilo Medina estará agregando medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.