La gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, pidió la noche de este lunes disculpas al país “desde lo más profundo de su corazón” por las declaraciones que emitió en las que dijo que faltaban pocas horas para los perremeístas poder disfrutar del poder.
La funcionaria calificó de “desafortunadas sus palabras”, las cuales pronunció durante una entrevista, parte de la cual circula un video en las redes sociales.
Cruz se expresó en esos términos al ser cuestionada, en una entrevista, sobre cuándo colocaría en puestos de trabajo a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para lo cual tendría que cancelar a los peledeístas. A esto, dijo que esas personas “tenían las horas contadas” y se rió a carcajadas.
Su disculpa está contenida en un comunicado, en el cual afirma que desde que asumió la función siempre ha trabajado para la provincia.
Dijo también que son “justificadas” las muestras de indignación que han provocado sus palabras, “dado que el país ya ha sufrido bastante en manos de autoridades que han manejado el Estado como botín personal”.
Las declaraciones de la gobernadora provocaron la reacción de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien le advirtió que al poder no se va a disfrutar “de las mieles”, sino a servir al pueblo.
“Me veo en la obligación de transmitir este mensaje a la provincia de Montecristi. Al poder no se va a disfrutar de las mieles del poder, se va a servir. Y el perremeísta que no esté dispuesto a servirle al Estado tiene que saber que no puede servirle a este Gobierno”, dijo la exvicepresidenta de la República.