El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario de Estado local, Omar J. Marrero, viajarán este miércoles a la República Dominicana en su primera misión de desarrollo comercial, para fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambas tierras caribeñas.
Según dijo Marrero en un comunicado de prensa, entre los compromisos de Pierluisi bajo su administración, «está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial entre Puerto Rico y la República Dominicana con el fin de establecer una agenda de futuro» y para el desarrollo socioeconómico de la isla.
«Reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas», dijo Marrero.
Marrero agregó que su agenda en República Dominicana incluirá un encuentro con el presidente dominicano, Luis Abidaner, así como visitas protocolares al canciller Roberto Álvarez, el director de Inmigración de la República Dominicana, la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.
Otra parte de la agenda incluirá intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, liderada por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.
Marrero puntualizó que esta iniciativa es una unión estratégica y estarán abiertos a escuchar propuestas, ideas y necesidades para lograr iniciativas y proyectos, que redunden en beneficio para Puerto Rico y República Dominicana.